Inicio de curso 2016/17

Deja un comentario

20/09/2016 por interele

Empieza un nuevo curso y desde aquí nos gustaría comentar algunas informaciones y novedades que tal vez puedan ser de tu interés.

  1. La web del CEP de Motril, como el resto de CEPs de Andalucía, se integra en la red corporativa de la Junta. Hay una nueva dirección aunque no es necesario que la memorices, puedes seguir accediendo, como siempre, desde www.cepmotril.org y te redireccionará automáticamente. La nueva web tiene este aspecto y estas son algunas de sus características más destacadas:

webcep

1.Pestañas desplegables con información general sobre diversos temas

2. Acceso al twitter del CEP (@cepdemotril) y posibilidad de consultar los últimos tweets así como de seguirnos en twitter.

3. Botonera de acceso directo a los sitios más frecuentados (Aula virtual de Formación, Colabora, Séneca y “Convocatorias abiertas” de actividades con acceso directo a la inscripción)

4. Calendario actualizado con las fechas de inicio de los plazos de inscripción a las actividades convocadas.

Los bloques restantes son el de ‘novedades’ de la Consejería y las noticias e informaciones destacadas específicas del CEP de Motril. Dedica unos minutos a navegar por los distintos apartados y no dudes en comunicarnos cualquier deficiencia o aspecto memorable que encuentres.

2. Actividades de autoformación. 

Como todos los años, durante las primeras semanas del curso está abierto el plazo para solicitar actividades de autoformación (Grupos deTrabajo y Formación en Centro.) Seguramente ya ha llegado a tu centro información al respecto (INSTRUCCIONES GRUPOS DE TRABAJO / INSTRUCCIONES FORMACIÓN EN CENTRO) pero creemos que puede ser de interés recordar algunos de los aspectos más destacados de este proceso:

  • GRUPOS DE TRABAJO. FASE PREVIA: PROCEDIMIENTO Y PLAZOS:
    • La persona que asuma la coordinación del grupo debe solicitar la propuesta de participación EN EL PORTAL SÉNECA ANTES DEL 15 DE OCTUBRE. Una vez recibida la propuesta, por parte del CEP se le informará de si cumple los requisitos para ser aceptada y, en su caso, se le asignará un asesor o asesora que acompañará al Grupo en la siguientes fases. El proceso de solicitud a través de Seneca se detalla en el siguiente tutorial :  

  • IMPORTANTE: Recuerda que solo se pueden solicitar Grupos de Trabajo a través del Portal Seneca.
  • FORMACIÓN EN CENTROS. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS: 
    • Debido a las características de esta modalidad formativa, lo más probable es que si en tu centro tenéis intención de llevar a cabo una FC ya hayáis contactado con vuestra asesoría de referencia que os acompañará tanto en el proceso de solicitud como en el desarrollo de la misma. En cualquier caso, la novedad para este curso 2016/17 es que la solicitud se realizará, al igual que los Grupos de Trabajo, a través de la plataforma Seneca con los mismos plazos y mediante un procedimiento muy similar. En cualquier caso, te aconsejamos revisar las Instrucciones y documentos anexos, en particular el cronograma con las actuaciones a llevar a cabo y contactar con tu asesoría en caso de que tengas alguna duda o necesites más información al respecto.

 

 

Imagen de portada: Air school kids, de D. H. Agostini. Publicada en Flickr con licencia Creative Commons.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: